Saltar al contenido

Café de Brasil

  • por

El café se introdujo en Brasil en 1720 en el estado sureño de Paraná y se ha convertido en la potencia del mundo cafetero, representando más de un tercio de todo el café producido. La leyenda dice que en ese momento el gobierno brasileño quería una reducción de la producción mundial de café y envió al teniente coronel. Francisco de Melo Palheta a la Guayana Francesa con el pretexto de mediar en una disputa fronteriza. Consciente de que no se le permitiría visitar las plantaciones de café tipo fortaleza, el teniente utilizó sus encantos para cortejar a la primera dama de Guayana y la alentó a darle las plántulas que también deseaba. Incapaz de resistirse a sus encantos, ella le regaló un ramo lleno de semillas de café en un banquete de despedida celebrado en su honor. No se puede probar si el sexo y el engaño están realmente detrás de la introducción de Brasil al café, pero no cabe duda de que ahora, en el siglo XXI, el dominio de Brasil en la producción mundial no tiene rival. Los cultivos anuales de hasta 60 millones de sacos se están convirtiendo en un lugar común.
Café de Brasil
Café muy dulce, notas chocolate y afrutado (albaricoque), dulce en boca, acidez media, buen cuerpo con agradable textura y sobretodo destaca su equilibrio
El mejor punto de venta de todo Brasil es Santos. Esta ciudad portuaria del Estado de São Paulo es el centro neurálgico de las exportaciones brasileñas desde tiempos inmemoriales. Bueno, quizás no tanto, pero sí desde 1797, que fue cuando se empezó a exportar café allí.

. Brasil es el mayor productor de café del mundo y produce alrededor del 25% de la oferta mundial de café. El ochenta por ciento del café de Brasil es Arábica. Brasil procesa su café por el método húmedo (lavado), seco (natural) y semilavado (pulpa natural).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.