Saltar al contenido

El Rincón del Barista

La terminología del Cafe

las palabras que todo cafetero debería saber

Consejos de conservación

El café es un producto muy delicado. Con el contacto con el aire se oxida y empieza a perder sus propiedades organolépticas; por este motivo te damos algunos tips para conservarlo mejor:
Abre la bolsa por el abre fácil del zip/cremallera. Nunca por arriba. Una vez has introducido los granos de café en el compartimento de la máquina superautomática de café en grano, vuelve a cerrar cuidadosamente el zip.
Pon la cantidad necesaria de café para máximo dos días. El café se conserva mejor en la bolsa con el zip cerrado que en el compartimento o tolva de la cafetera.
En el caso de no disponer de nuestras cafeteras superautomáticas, muele el café justo que vayas a utilizar. Una vez el café está molido, el proceso de oxidación se multiplica por quince. Eso quiere decir que perderá su sabor y aroma mucho más rápido.
Si puedes, una vez que has abierto la bolsa, guarda el café en un bote con cierre hermético o con cierre al vacío para que tenga el mínimo contacto con el aire y minimizar el proceso de oxidación. En nuestro apartado de accesorios encontrarás productos especialmente pensados para ello.
Nunca guardes el café en la nevera. Eso hará que varíe la humedad del café y eso también hará variar sus características organolépticas. Además, el café absorbe fácilmente los aromas que le rodean, no queremos que nuestro café tenga aromas o sabores desconocidos…
No dejes nunca que le toque el sol.

Blog

Origen del café

La cuna de la humanidad y el origen del café ¡Cuánto le debemos a África! Cuenta la leyenda que un pastor etíope de nombre Kaldi, después

Leer Más >>

Hablamos de Café

Quien no ha oído hablar del café arábica, se sabe que es un café muy apreciado entre todos los consumidores de esta bebida tan extendida

Leer Más >>